miércoles, 21 de junio de 2017

Utilizando e Implementando Microsoft Dynamic AX 2012

              Desde al año 2012, que empezamos con la implementacion de este ERP, la verdad no ha sido fácil, es por ello que quiero compartir con todos mis colegas la experiencia adquirida. En toda implementacion siempre existen una infinidad de situaciones con las cuales nos encontramos, estas a veces negativas y otras positivas, sin embargo son parte del proceso.
               Microsoft Dynamic, es un ERP que se integra fácilmente con toda la gama de productos de microsoft, lo que permite una facilidad en la utilización e integración con el usuario, sin embargo los procesos internos de cada empresa son distintos, y esto hace que cada implementación sea totalmente distinta, es asi, como dependiendo del rubro o envergadura de esta, es la cantidad de desarrollos que se deben llevar a cabo. Una buena y ordenada metodología es indispensable a la hora de empezar con el proceso de implementación, con la utilización de esta minimizaremos los riesgos de un fracazo.

una de las herramientas que MS, propone a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos es la utilización de su metodología llamada SURE STEPS


Esta metodología es bastante completa, sin embargo para esta implementacion a veces no se utiliza en su totalidad, esto va a depender, como dije anteriormente, de la envergadura de la empresa.




Los módulos y version de AX implementados han sido los siguientes:

Microsoft Dynamic AX 2012 Feature Pack

  1. Proveedores
  2. Clientes
  3. Contabilidad General
  4. Adquisiciones y Abastecimiento (Solo adquisiciones)
  5. Gestión de información de productos
  6. Planificación Maestra (solo una parte)
  7. Gestión de inventarios y Almacenes
  8. Ventas y Marketing (Solo ventas)
  9. Gestión de Proyectos y Contabilidad (Una parte solamente)
  10. Gestión de Servicios
  11. Importaciones (Modulo desarrollado)
  12. Servicio Técnico (Desarrollo integrado con Proyectos y Gestión de Servicios)



No hay comentarios:

Publicar un comentario